Menu

DESCRIPCIÓN:

Todos y cada uno de nosotros somos únicos por el mero hecho de existir, sin embargo, si no nos sentimos valiosos o no creemos que lo somos, esa valía termina por esconderse.

Las personas con problemas de autoestima tienden a evaluarse de manera negativa, comparase con los demás, depender de la opinión externa y un largo etcétera. Buscan su reconocimiento y aprobación fuera de ellas y no se dan cuenta de que el verdadero cambio y la verdadera aceptación parten de su interior.

No depende de perder unos kilos, de hacerlo todo perfecto, de ser quienes los demás quieren que seamos, no, depende de nuestro concepto y nuestra estima, dos valores fundamentales que permitirán que los cambios sí lleguen y nuestra valía vuelva a brillar.

En este curso queremos darte el conocimiento, las estrategias y las herramientas necesarias para que llegues a amarte y aceptarte incondicionalmente, porque la verdadera revolución empieza por uno mismo.

¿Dispuesto/a a creer en ti?

RECOMENDADO PARA:

Personas que busquen el bienestar emocional con ellos mismos y los demás; aquellas que sientan que han perdido el sentido de su vida y desean recuperarlo; las que se debaten entre la tristeza, la melancolía, la añoranza y el desánimo, así como todas las que quieran reforzar el concepto de sí mismas y sentirse alineadas con sus valores. También a profesionales del ámbito de la salud emocional (psicólogos, terapeutas, coaches, médicos, etc.) que deseen aprender técnicas de crecimiento y desarrollo personal para aplicar en el desempeño de su trabajo.

MÓDULOS:

MÓDULO 1. CONOCIENDO LA AUTOESTIMA.

1.1. ¿Qué es la autoestima?

1.2. Autoestima vs Ego.

1.3. Concepto de uno mismo.

MÓDULO 2. CAMINO AL BIENESTAR EMOCIONAL.

2.1. ¿Qué entendemos por bienestar emocional?

2.2. La trampa de la felicidad.

2.3. El arte de percibir e identificar emociones.

2.4. ¿Qué papel juega nuestra actitud?

MÓDULO 3. TODO EMPIEZA POR TI.

3.1. Descubriendo a tu niño/a interior.

3.2. La importancia de los vínculos afectivos.

3.3. Descubre tu valor intrínseco.

3.4. El éxito más allá del “éxito”.

MÓDULO 4. PIENSO, LUEGO EXISTO.

4.1. ¿Qué papel juega el pensamiento? ¿Enemigo o aliado?

4.2. Disonancias cognitivas – trampas del pensamiento.

4.3. Sincronicidades: señales que nos guían.

4.4. Creencias limitantes.

4.5. Parada del pensamiento.

4.6. Reestructuración cognitiva.

4.7. Debate del pensamiento.

4.8. Visualización.

4.9. Pon atención a cómo te hablas.

MÓDULO 5. BUCEANDO EN EL MAR EMOCIONAL.

5.1. Competencias emocionales básicas.

5.1.1. Autoconocimiento emocional o conciencia de uno mismo.

5.1.2. Autonomía emocional.

5.1.3. Regulación emocional.

5.1.4. Competencia social.

5.1.5. Competencias para la vida y el bienestar.

MÓDULO 6. IDENTIFICANDO MI SISTEMA DE VALORES.

6.1. Las valores: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

6.2. Cómo vivir de acuerdo a mis valores.

MÓDULO 7. PUEDO, QUIERO Y ME LO MEREZCO.

7.1. Identificando saboteadores.

7.2. Acabando con la vergüenza.

7.3. Vencer el miedo a ser rechazado/a.

7.4. Cultivando el perdón.

7.5. Gratificaciones.

7.6. Bienvenida tristeza.

7.7. Principio de independencia.

7.8. La ciencia del descanso.

7.9. El intestino, nuestro segundo cerebro.

7.10. (ACT) Terapia de Aceptación y Compromiso.

7.11. Fomentar la curiosidad: principio de exploración.

7.12. Efecto Pigmalión.

7.13. Ikigai: razón de vivir.

DURACIÓN Y PRECIO

6 meses de duración a tu ritmo y desde donde desees por un pago único de 160€.

¿QUIERES REGISTRARTE? 

http://www.ciaramolina.com/cursos-online-ciara-molina/autoestima/

DESCRIPCIÓN

El curso de Coaching “Crea la vida que deseas” es realmente un viaje, un acompañamiento, a través del cual tomarás conciencia de cuáles son tus sueños, tus talentos, tu potencial y tu propósito/ misión en la vida. Te ayudará a identificar cuáles son los saboteadores y creencias limitantes que te impiden avanzar y crear la vida que quieres.

La principal herramienta que utilizaremos en el curso será la pregunta poderosa, que te invitará a reflexionar y explorar tu auténtico ser. De ahí es donde se crea la vida que uno realmente quiere.

Es un curso dinámico que combina información teórica de utilidad, ejemplos, vídeos, metáforas, ejercicios prácticos y un plan de acción para que el aprendizaje sea fácil y ameno, y el alumno experimente cambios en su vida.

Aprenderás, mediante diferentes técnicas y herramientas, a formular objetivos, a enunciar tu misión, a planificar tu vida, a cambiar creencias, a enfrentarte a tus saboteadores, para que, siempre que quieras, tengas el poder de crear la vida que deseas.

RECOMENDADO PARA:

Personas que busquen conocerse mejor, aceptarse, alinearse con su esencia y darle sentido a su vida. También para aquellos profesionales del Coaching, la Psicología, la Educación, etc. que quieran aprender nuevas herramientas de crecimiento y desarrollo personal.

MÓDULOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING.

Módulo introductorio a la disciplina del Coaching, aportando una visión general sobre cómo éste puede ayudar al alumno en su cambio de vida y en la creación de su destino.

– ¿Qué es el Coaching?

Definiciones de Coaching según las escuelas y figuras más conocidas y autorizadas de esta disciplina a nivel mundial.

– La fórmula Mágica: SER + HACER= TENER.

La necesidad del autoconocimiento y aproximación a la esencia de las personas como pre-requisito a su transformación personal: primero tomar consciencia para pasar luego a la acción.

– ¿Eres víctima o protagonista?

La historia del tigre y la oveja, según el Filósofo y escritor Fred Kofman, como metáfora de las dos actitudes y posturas que marcan el destino de los seres humanos: Ser Víctima o Ser Protagonista.

– El “Para qué” del curso.

Apartado dedicado a que el alumno entienda qué beneficios obtendrá con la realización del curso y qué metodología se utilizará.

– La crisis según Albert Einstein.

Una aproximación a la comprensión de la importancia y la necesidad de vivir y superar las crisis, según el prestigioso genio y científico.

MÓDULO 2. ZONA DE CONFORT.

Módulo enfocado a entender qué es aquello que nos impide y nos estimula a cambiar, cuáles son los principales bloqueos que imposibilitan conseguir nuestros sueños y objetivos, y cómo superarlos: Creencias, Emociones y Comportamientos.

– ¿Qué es la zona de Confort?

Definición de Zona de Confort: ¿cómo afecta a nuestra vida vivir anclados en ella?

– ¿Qué necesitamos para avanzar y qué nos impide hacerlo?

La fórmula mágica del cambio. La necesidad, la ilusión, la motivación y los valores como ingredientes imprescindibles para avanzar.

– Comportamientos limitantes. Tu saboteador.

¿Qué es un saboteador? ¿Por qué nos saboteamos? Diferentes tipos de auto-sabotajes y cómo afectan a nuestra vida.

– Creencias, emociones y sentimientos. ¿Cómo influyen en nuestra vida?

La metáfora y ejemplo del Juego de Lego aportará una visión clara de qué son las creencias, las emociones y los sentimientos, y de cómo nos afectan estos a la hora de alcanzar nuestros propósitos.

– Algunas herramientas para superar comportamientos, emociones y creencias limitantes.

Herramientas prácticas y útiles para trabajar comportamientos, emociones y creencias limitantes: “¿Qué estoy tolerando?”, “Crea la imagen de tu saboteador”, “Circuito cambio de creencias”, “El consejo de tus mentores” y “Carta a ti mismo”.

MÓDULO 3. TÚ Y TU GRAN TALENTO.

Módulo dedicado al trabajo interior del alumno, orientado a descubrir su esencia, sus talentos y sus deseos más profundos.

– ¿Quién eres realmente?

Práctica de la visualización “Tu fiesta” y la redacción de “Tu afirmación personal” para ayudar al alumno a descubrirse y reencontrarse.

El desarrollo del talento y vivir en “estado de flujo”, según Mihaly Csikszentmihalyi.

– Preguntas poderosas para descubrir tu pasión y talentos.

Apartado con batería de preguntas potenciadoras y profundas destinadas a que el alumno reflexione sobre sus habilidades, sus intereses, su carrera profesional y aquello que le aporta alegría y significado.

– Preguntas y ejercicios para tomar conciencia sobre cómo te gustaría reenfocar tu vida.

Dinámica de visualización “El Epitafio” para ayudar al alumno a conectar con su esencia y a reflexionar sobre cómo quiere vivir su vida.

Arrepentimientos de futuro y superación de retos en el pasado: las claves para reorientar nuestra brújula y activar nuestros recursos.

MÓDULO 4. OBJETIVOS: EL MÉTODO GROW.

El método revolucionario y pionero difundido por el padre del Coaching Contemporáneo, John Whitmore, como herramienta eficaz para alcanzar los objetivos en la vida.

– ¿Qué es el método GROW?

Definición del método GROW y cómo nos puede ayudar a construir la vida que deseamos.

– ¿Por qué es tan importante vivir con objetivos?

Tener objetivos significa liderar nuestra vida. Ejemplos ilustrativos y el caso real que nos ayudarán a entender el porqué.

– ¡Aprende a establecer Objetivos!: SMART, PURE y CLEAR.

Aprendizaje y práctica del Método para filtrar Objetivos y transformarlos en potenciadores y eficientes, clave para que todo propósito sea alcanzado con éxito.

MÓDULO 5. VALORES.

Los valores son la gasolina de la vida de las personas. Módulo dedicado a aprender qué son los valores y qué hacer para vivir de acuerdo a ellos y alcanzar la vida que deseamos.

– ¿Qué son y para qué sirven los valores?

Definición de los valores y tipologías, según Simon Dolan: valores emocionales, sociales y económico-pragmáticos. Ejemplos ilustrativos para la comprensión del papel que juegan los valores en nuestra vida y cómo vivir alineados con ellos.

– Método para vivir de acuerdo con nuestros valores.

Práctica y experimentación de dos herramientas (“Elección, priorización y puntuación de valores” y “Alineación de valores con objetivos”) que ayudarán al alumno a descubrir sus valores y a establecer un plan de acción para vivir de acuerdo a ellos.

MÓDULO 6. TU MISIÓN.

Módulo enfocado a entender la importancia de tener una Misión o Propósito en la vida, y cómo formularla de forma motivadora.

– Misión / Propósito versus Función.

¿Cuál es la diferencia entre tener una función y tener un propósito de vida? La metáfora del peregrino y la Catedral de Burgos aportarán claridad para distinguir los dos conceptos.

– ¿Por qué es tan importante tener un propósito en la vida?

Proyectarse hacia el futuro y disponer de un objetivo y una misión común con otras personas son algunas de las claves para crear una vida de éxito y bienestar. El caso real de un Hospital de Sevilla ayudará a entender por qué.

– ¿Cómo enunciar tu misión?

Práctica y experimentación de dos herramientas (“Define tu Propósito / Misión” y “Mi misión: qué, para qué y para quién”), muy efectivas en Coaching, que ayudarán al alumno descubrir su Misión.

MÓDULO 7. LA VISIÓN.

La visión como anclaje y herramienta para crear la vida que deseamos. Definición y herramientas para ponerla en práctica.

– ¿Qué es la visión?

Definición del concepto de Visión y cómo el visualizar la vida que deseamos puede ayudarnos a crearla.

– Tu visión es el guión y brújula de tu sueño: técnica de PNL para anclar tu visión.

Práctica de la técnica de visualización de la vida que el alumno quiere construir.

MÓDULO 8. EL VIAJE DEL HÉROE.

La metáfora del Viaje del Héroe como herramienta de toma de consciencia y ayuda para enfocar todo cambio como un proceso vital necesario y enriquecedor.

– ¿Qué es el viaje del Héroe?

Definición y fases de la Metáfora del Viaje del Héroe. ¿Cómo y por qué puede ayudarnos en nuestros cambios vitales y profesionales?

– Práctica: Eres el héroe de tu película.

Ejercicio práctico de la herramienta el Viaje del Héroe: “Crea la película de tu vida”.

MÓDULO 9. PLAN DE ACCIÓN.

Módulo enfocado a dotar al alumno de pautas, consejos y herramientas para la elaboración de su plan de acción.

– Herramientas para establecer tu plan de acción.

Utilización y práctica de herramientas (programador de tareas, mapas mentales y gestión del tiempo) como elementos imprescindibles para crear tu plan de acción.

DURACIÓN Y PRECIO

6 meses de suscripción a tu ritmo y desde donde desees por un pago único de 160€.

¿QUIERES REGISTRARTE?

 http://www.ciaramolina.com/cursos-online-ciara-molina/crea-la-vida-que-deseas/

DESCRIPCIÓN

El Amor es un sentimiento tremendamente poderoso que, bien vivido y gestionado, puede proporcionarnos un enorme placer y bienestar a muchos niveles. Sin embargo, no siempre es entendido así, llega a provocarnos verdaderos tormentos cuando lo confundimos con el desamor, los celos y la posesión.

Como seres sociales que somos, buscamos establecer vínculos con otras personas, siendo el vínculo de pareja uno de los que más anhelamos pero, ¿es esto suficiente? La respuesta es NO. Para que una relación funcione no basta con anhelar, hay que trabajarla diariamente y ser consciente de que lo que damos y recibimos debe ser recíproco. Si no es así, y nos dejamos llevar por la necesidad, el apego, el miedo… pasamos del Amor a la Dependencia, donde las bases de la relación se agrietan, los conflictos aumentan y el malestar emocional se hace presente en nuestro día a día.

Con este curso te enseñaremos qué es y qué implica la Dependencia emocional, aprenderás a ser capaz de establecer y mantener vínculos saludables en la relación de pareja y a descubrir tus propias capacidades para que el Amor sea un sentimiento que siempre sume en tu vida.

¿Dispuesto/a a vivir tus relaciones en plenitud?

RECOMENDADO PARA:

Personas que se encuentren inmersas en relaciones tóxicas, de codependencia, dependencia emocional, etc. También para profesionales del ámbito de la salud emocional que deseen conocer nuevas técnicas a aplicar en el campo de la inteligencia emocional (psicólogos, terapeutas, coaches, etc.).

MÓDULOS

MÓDULO 1. LA RELACIÓN DE PAREJA.

1.1. La relación de pareja y sus fases.

1.2. Estableciendo las bases de la relación.

1.2. Identificando relaciones saludables.

1.3. ¿Cómo saber si la toxicidad se ha apoderado de nuestra relación?

Módulo 2. NO ES AMOR, ES DEPENDENCIA.

2.1 ¿Qué es la dependencia emocional?

2.2 ¿Qué perfil tiene la persona dependiente?

2.3 Cómo establecen sus relaciones interpersonales.

2.4 Cómo nos limita la dependencia emocional.

Módulo 3. ORÍGENES DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.

3.1 ¿Qué determina el inicio de la dependencia emocional?

3.2 ¿Cómo influye esto en la vida adulta de la persona dependiente?

Módulo 4. QUÉ HACE QUE LA DEPENDENCIA AFECTIVA SE MANTENGA.

4.1 Juegos psicológicos.

4.2 Técnicas de manipulación.

4.3 Roles estereotipados.

4.4 Mitos sobre el amor y las relaciones de pareja.

Módulo 5. CÓMO INFLUYE EL PENSAMIENTO EN LA DEPENDENCIA.

5.1 Qué son los pensamientos irracionales.

5.2. Pensamientos recurrentes en las relaciones dependientes.

5.3. ¿Qué consecuencias se derivan de este tipo de pensamientos?

5.4. Cómo cambiar los pensamientos irracionales: reestructuración cognitiva.

Módulo 6. APRENDIENDO A ESTABLECER LÍMITES.

6.1 Qué son los límites y para qué sirven.

6.2 Por qué nos cuesta poner límites.

6.3 Claves para establecer unos límites sanos en la relación.

Módulo 7. SUPERANDO LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.

7.1 La importancia de la autoestima.

7.2 La independencia dentro de la relación.

7.3 La importancia de la comunicación asertiva.

7.4 Matemáticas en pareja: ¿sumamos o restamos?

7.5 Masturdating: aprender a estar solo.

7.6 Cómo combatir la ansiedad.

7.7 Superando los sentimientos de culpa.

7.8 Dándole sentido a mi vida.

7.9 Enfrentando miedos.

DURACIÓN Y PRECIO

6 meses de suscripción a tu ritmo y desde donde desees por un pago único de 160€

¿QUIERES REGISTRARTE? 

http://www.ciaramolina.com/cursos-online-ciara-molina/dependencia/

DESCRIPCIÓN

El deseo sexual es algo fundamental en la vida. Que éste haya disminuido o se haya perdido, repercute de manera negativa en la vida de pareja pero también de manera individual.

En este curso, aprenderemos a superar esta situación para conseguir tener una vida sexual, personal y de pareja, plena y placentera.

Son muchas las variables que pueden influir debilitándolo y puede hacer que la relación de pareja se vea deteriorada. Y no sólo repercute en la pareja, a nivel individual, el malestar emocional de esta situación también influye negativamente en la persona, por lo que puede convertirse en una situación desagradable para uno mismo y para ambos.

Por ello, abordaremos todas estas situaciones proporcionándote toda la información necesaria, así como útiles ejercicios donde podrás trabajar todo lo que vayas aprendiendo para después ponerlo en práctica.

Son muchos los motivos por los que merece la pena recuperar el deseo, ¿te vas a quedar sin probarlo?

RECOMENDADO PARA:

Personas que deseen potenciar su deseo sexual y/o quieran practicar una sexualidad plena. También a los profesionales de la salud (sexólogos, psicólogos, terapeutas, etc.) que deseen capacitarse en salud sexual.

MÓDULOS

Módulo 1: CONOCIENDO EL DESEO SEXUAL

1.1. Respuesta Sexual Humana.

– Excitación.

– Meseta.

– Orgasmo.

– Resolución.

* Periodo refractario.

1.2. Qué es y qué papel tiene el deseo.

1.3. Deseo sexual en hombres y mujeres.

1.3.1. Cerebro masculino.

1.3.2. Respuesta sexual masculina.

1.3.3. Mapa erótico del hombre.

1.3.4. Cerebro femenino.

1.3.5. Respuesta sexual femenina.

1.3.6. Mapa erótico de la mujer.

1.4. Mitos.

Módulo 2: EL DESEO SEXUAL EN LA RELACIÓN DE PAREJA

2.1. El deseo en las distintas fases de las relaciones de pareja.

– Enamoramiento.

– Noviazgo.

– Convivencia.

– Autoafirmación.

– Colaboración.

– Nido vacío.

2.2. Mi deseo y yo.

2.2.1. Mis zonas erógenas.

2.2.2. Autoexploración.

2.2.3. Autoestimulación.

Módulo 3: LOS ENEMIGOS DEL DESEO SEXUAL

3.1. Cómo influye el deseo en las relaciones sexuales.

3.2. Por qué puede verse alterado y cómo solucionarlo.

3.2.1. Baja autoestima.

3.2.2. Poca comunicación en pareja.

3.3.3. Actitud sexual negativa.

3.3.4. Estrés.

3.3.5. Ansiedad sexual.

3.3.5.1. Ansiolíticos.

3.3.6. Rutina.

3.3.7. Falta de intimidad.

3.3.8. Pereza.

3.3.9. Roles sexuales.

3.3.10. Algunas enfermedades.

3.3.10.1. Depresión.

3.3.10.1.1. Antidepresivos.

3.3.10.2. Cáncer.

3.3.10.3. Diabetes.

3.3.10.4. Hipertensión arterial (HTA).

3.3.10.5. Tiroides.

3.3.10.6. Fibromialgia.

3.3.10.7. VIH/SIDA.

Módulo 4: EL DESEO SEXUAL Y LAS DISFUNCIONES SEXUALES ASOCIADAS.

4.1. La influencia del deseo en algunas disfunciones sexuales.

4.1.1. Dispareunia (dolor coital).

4.1.2. Vaginismo.

4.1.3. Anorgasmia.

4.1.4. Disfunción eréctil.

4.1.5. Eyaculación retardada (aneyaculación).

4.1.6. Eyaculación precoz.

Módulo 5: CREATIVIDAD ERÓTICA

5.1. ¿Cómo fomentar el deseo sexual?

5.1.1. Seducción.

5.1.2. Relajación.

5.1.3. Autoerotismo.

5.1.4. Fantasías.

5.1.5. El coito no lo es todo.

5.1.6. Conociéndonos en pareja.

5.1.7. Pequeños detalles.

5.1.8. Planeando encuentros.

5.1.9. Recursos eróticos: literatura, cine, juegos y juguetes.

5.1.10. Aceptando mi cuerpo.

5.1.11. Acabando con la vergüenza.

5.1.12. Eliminando la culpa.

5.1.13. Posturas sexuales.

5.2. Sentidos y sensualidad.

– Gusto.

– Oído.

– Olfato.

– Vista.

– Tacto.

DURACIÓN Y PRECIO

6 meses de suscripción a tu ritmo y desde donde desees por un pago único de 160€.

¿QUIERES REGISTRARTE?

 http://www.ciaramolina.com/cursos-online-ciara-molina/deseosexual/

DESCRIPCIÓN

¿Quién no ha experimentado alguna vez esa sensación de asfixia, rabia y miedo a la que llamamos ansiedad?. Seguro que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto expuestos a ella, teniendo la sensación de perder el control sobre nuestros pensamientos y manifestando toda una serie de alteraciones físicas que conllevan un alto grado de malestar. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre la ansiedad? ¿Toda la ansiedad es perjudicial?

Aprenderemos a diferenciar lo que es la ansiedad, como mecanismo de defensa que utiliza nuestra mente para alertarnos sobre un peligro, de lo que llamamos ansiedad patológica, manifestación de toda la sintomatología ansiosa cuando el peligro no es real.

Descubriremos como se puede presentar de muy diversas maneras (trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, ataque de pánico, agorafobia, etc.) y cómo aprender a prevenirla y/o superarla en el caso de que ya forme parte de nuestra vida, a través de toda una serie de herramientas y ejercicios prácticos.

¿Dispuesto/a a acabar con esta sensación tan limitante? Conoce el camino de la libertad emocional acompañándonos en este viaje.

RECOMENDADO PARA:

Personas que padecen ansiedad, estrés o falta de control emocional. También a profesionales de la salud que quieran conocer lo que es la ansiedad y cómo manejarla desde diferentes técnicas (psicólogos, terapeutas, médicos, etc.)

MÓDULO

MÓDULO 1. ENTENDER LA ANSIEDAD. QUÉ ES Y PORQUÉ SE PRODUCE.

1.1. Identificando síntomas.
1.2. Cosas que solo entienden las personas con ansiedad.
1.3. Falsas creencias en relación a la ansiedad.

MÓDULO 2. ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN, ¿ESLABONES DE LA MISMA CADENA?

2.1. ¿Se puede ser ansioso sin depresión o depresivo sin ansiedad?
2.2. Estrés y Ansiedad, ¿semejantes y/o discrepantes?

MÓDULO 3. DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA ANSIEDAD.

3.1. Trastorno de ansiedad por separación.
3.2. Mutismo selectivo.
3.3. Fobia específica.
3.4. Trastorno de ansiedad social (fobia social).
3.5. Trastorno de pánico.
3.6. Agorafobia.
3.7. Trastorno de ansiedad generalizada.
3.8. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias / medicamentos.
3.9. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica.
3.10. Otro trastorno de ansiedad especificado.
3.11. Trastorno de ansiedad no especificado.

MÓDULO 4. ¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PENSAMIENTO?

4.1. Piensa, siente actúa.
4.2. Pensamiento, ¿enemigo o aliado?
4.3. El poder de las afirmaciones positivas.
4.4. Un mundo sin quejas.
4.5. Trampas del pensamiento o distorsiones cognitivas.
4.6. Visualizando.
4.7. Pensamientos auditivos.
4.8. Técnicas para ayudar a desviar el pensamiento negativo.
4.9. Técnica del debate del pensamiento.

MÓDULO 5. TENERLE MIEDO AL MIEDO.

5.1. Cuando nos preocupamos demasiado.
5.2. El poder de la vulnerabilidad.
5.3. Búsqueda de satisfacciones inmediatas.
5.4. Tenerlo todo bajo control.
5.5. Técnica de la intención paradójica.
5.6. Técnica de la Derreflexión.
5.7. Técnica del Observador.
5.8. Técnica de la Cosificación.
5.9. Técnica de la Ventilación emocional.

MÓDULO 6. PREVENIR ANTES QUE CURAR.

6.1. La autoestima como base preventiva.
6.2. Aprendiendo a comunicarse.
6.3. El segundo cerebro.
6.4. Estado de Flow.
6.5. Relajación, respiración y meditación. Guías hacia la liberación emocional.

MÓDULO 7. CÓMO AFRONTAR Y VENCER LA ANSIEDAD.

7.1. Qué dejar de hacer cuando tenemos ansiedad.
7.2. Una cuestión de actitud.
7.3. TREC (Terapia racional emotiva conductual)
7.4. Siento, confronto y supero, aquí y ahora.
7.5. EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de liberación emocional.
7.6. Aprendiendo a establecer anclajes.
7.7. Desensibilización sistemática.
7.8. Prevención de recaídas.

DURACIÓN Y PRECIO

6 meses de suscripción a tu ritmo y desde donde desees por un pago único de 160€.

¿QUIERES REGISTRARTE?

http://www.ciaramolina.com/cursos-online-ciara-molina/ansiedad/

DESCRIPCIÓN

“POTENCIA TUS COMPETENCIAS EMOCIONALES” pretende acercarte a tu mundo emocional de una manera sana y sencilla.

Crecimos en un mundo racional donde la educación emocional brillaba por su ausencia, pero eso va a cambiar. Ha llegado la hora de empezar a mirar de dentro para fuera, siendo las emociones nuestras mejores brújulas.

En este curso iniciarás un viaje de autoconocimiento y conciencia de ti mismo/a. Aprenderás a ser autónomo/a, emocionalmente hablando, con la intención de que te des el valor que mereces, donde tu propia aceptación y compromiso serán la clave. Descubrirás cómo regular tus emociones de manera que te sean favorables, hasta alcanzar el bienestar emocional que deseas. Y todo esto, se completará, con el establecimiento de competencias sociales que te ayuden a relacionarte eficazmente con los demás, a la vez que te aportarán otras que favorezcan tu vida y bienestar.

Estaré encantada de acompañarte en este trayecto donde encontrarás multitud de técnicas y herramientas prácticas que te resultarán de gran ayuda.

RECOMENDADO PARA:

Personas que busquen conocer y desarrollar sus competencias emocionales con la finalidad de alcanzar un bienestar emocional equilibrado; aquellas que quieran emprender el camino de autodescubrimiento emocional tratando de entender mejor las señales que le da su cuerpo y mente; las que busquen reforzar su salud emocional a través del conocimiento y desarrollo de su inteligencia emocional; así como profesionales de la salud y educación emocional (psicólogos, terapeutas, coaches, médicos, educadores, etc.) que deseen aprender técnicas y herramientas para el manejo de competencias emocionales propias y/o ajenas.

MÓDULOS

MÓDULO 1. AUTO-CONÓCETE.

1.1. ¿Qué entendemos por autoconocimiento?
1.2. ¿Qué debo conocer de mí?
1.3. Vida secreta, privada y pública.
1.4. Mi relación con los demás: dependiente, independiente o interdependiente.

MÓDULO 2. DESCUBRIENDO MI MUNDO EMOCIONAL.

2.1. ¿Qué son las emociones?
2.2. ¿Soy emocionalmente inteligente?
2.3. ¿Qué competencias emocionales poseo?

MÓDULO 3. AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL.

3.1. Reconociendo mis emociones.
3.2. Mi vocabulario emocional.
3.3. Pienso, siento y actúo.
3.4. Construyendo mi climograma.

MÓDULO 4. AUTONOMÍA EMOCIONAL.

4.1. Autoestima.
4.2. Autovaloración.
4.3. Automotivación.
4.4. Autoeficacia emocional.
4.5. Responsabilidad.
4.6. Actitud proactiva.
4.7. Resiliencia.
4.8. Análisis crítico de normas sociales.

MÓDULO 5. REGULACIÓN EMOCIONAL.

5.1. Expresión emocional “apropiada”.
5.2. Regulando emociones y sentimientos.
5.3. Habilidades de afrontamiento.
5.4. Autogenerando emociones agradables.

MÓDULO 6. COMPETENCIA SOCIAL.

6.1. Dominio de las habilidades sociales básicas.
6.2. Respeto por los demás.
6.3. Comunicación receptiva y expresiva.
6.4. Compartir emociones.
6.5. Comportamiento prosocial y cooperación.
6.6. Asertividad.
6.7. Prevención y solución de conflictos.
6.8. Capacidad para gestionar situaciones emocionales.

MÓDULO 7. COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y EL BIENESTAR.

7.1. Establecer objetivos adaptativos.
7.2. Toma de decisiones.
7.3. Ayuda y recursos.
7.4. Ciudadanía activa, participativa, crítica, responsable y comprometida.
7.5. Bienestar emocional.
7.6. Estado de Flow.

DURACIÓN Y PRECIO

4 meses de suscripción a tu ritmo y desde donde desees por un pago único de 100€.

¿QUIERES REGISTRARTE?

http://www.ciaramolina.com/cursos-online-ciara-molina/potencia-tus-competencias-emocionales/