Menu

Todos y cada uno de nosotros somos únicos por el mero hecho de existir, sin embargo, si no nos sentimos valiosos o no creemos que lo somos, esa valía termina por esconderse.

Las personas con problemas de autoestima tienden a evaluarse de manera negativa, comparase con los demás, depender de la opinión externa y un largo etcétera. Buscan su reconocimiento y aprobación fuera de ellas y no se dan cuenta de que el verdadero cambio y la verdadera aceptación parten de su interior.

No depende de perder unos kilos, de hacerlo todo perfecto, de ser quienes los demás quieren que seamos, no, depende de nuestro concepto y nuestra estima, dos valores fundamentales que permitirán que los cambios sí lleguen y nuestra valía vuelva a brillar.

En este curso queremos darte el conocimiento, las estrategias y las herramientas necesarias para que llegues a amarte y aceptarte incondicionalmente, porque la verdadera revolución empieza por uno mismo.

¿Dispuesto/a a creer en ti?

RECOMENDADO PARA:

Personas que busquen el bienestar emocional con ellos mismos y los demás; aquellas que sientan que han perdido el sentido de su vida y desean recuperarlo; las que se debaten entre la tristeza, la melancolía, la añoranza y el desánimo, así como todas las que quieran reforzar el concepto de sí mismas y sentirse alineadas con sus valores. También a profesionales del ámbito de la salud emocional (psicólogos, terapeutas, coaches, médicos, etc.) que deseen aprender técnicas de crecimiento y desarrollo personal para aplicar en el desempeño de su trabajo.

El curso de Coaching “Crea la vida que deseas” es realmente un viaje, un acompañamiento, a través del cual tomarás conciencia de cuáles son tus sueños, tus talentos, tu potencial y tu propósito/ misión en la vida. Te ayudará a identificar cuáles son los saboteadores y creencias limitantes que te impiden avanzar y crear la vida que quieres.

La principal herramienta que utilizaremos en el curso será la pregunta poderosa, que te invitará a reflexionar y explorar tu auténtico ser. De ahí es donde se crea la vida que uno realmente quiere.

Es un curso dinámico que combina información teórica de utilidad, ejemplos, vídeos, metáforas, ejercicios prácticos y un plan de acción para que el aprendizaje sea fácil y ameno, y el alumno experimente cambios en su vida.

Aprenderás, mediante diferentes técnicas y herramientas, a formular objetivos, a enunciar tu misión, a planificar tu vida, a cambiar creencias, a enfrentarte a tus saboteadores, para que, siempre que quieras, tengas el poder de crear la vida que deseas.

RECOMENDADO PARA:

Personas que busquen conocerse mejor, aceptarse, alinearse con su esencia y darle sentido a su vida. También para aquellos profesionales del Coaching, la Psicología, la Educación, etc. que quieran aprender nuevas herramientas de crecimiento y desarrollo personal.

El Amor es un sentimiento tremendamente poderoso que, bien vivido y gestionado, puede proporcionarnos un enorme placer y bienestar a muchos niveles. Sin embargo, no siempre es entendido así, llega a provocarnos verdaderos tormentos cuando lo confundimos con el desamor, los celos y la posesión.

Como seres sociales que somos, buscamos establecer vínculos con otras personas, siendo el vínculo de pareja uno de los que más anhelamos pero, ¿es esto suficiente? La respuesta es NO. Para que una relación funcione no basta con anhelar, hay que trabajarla diariamente y ser consciente de que lo que damos y recibimos debe ser recíproco. Si no es así, y nos dejamos llevar por la necesidad, el apego, el miedo… pasamos del Amor a la Dependencia, donde las bases de la relación se agrietan, los conflictos aumentan y el malestar emocional se hace presente en nuestro día a día.

Con este curso te enseñaremos qué es y qué implica la Dependencia emocional, aprenderás a ser capaz de establecer y mantener vínculos saludables en la relación de pareja y a descubrir tus propias capacidades para que el Amor sea un sentimiento que siempre sume en tu vida.

¿Dispuesto/a a vivir tus relaciones en plenitud?

RECOMENDADO PARA:

Personas que se encuentren inmersas en relaciones tóxicas, de codependencia, dependencia emocional, etc. También para profesionales del ámbito de la salud emocional que deseen conocer nuevas técnicas a aplicar en el campo de la inteligencia emocional (psicólogos, terapeutas, coaches, etc.).

El deseo sexual es algo fundamental en la vida. Que éste haya disminuido o se haya perdido, repercute de manera negativa en la vida de pareja pero también de manera individual.

En este curso, aprenderemos a superar esta situación para conseguir tener una vida sexual, personal y de pareja, plena y placentera.

Son muchas las variables que pueden influir debilitándolo y puede hacer que la relación de pareja se vea deteriorada. Y no sólo repercute en la pareja, a nivel individual, el malestar emocional de esta situación también influye negativamente en la persona, por lo que puede convertirse en una situación desagradable para uno mismo y para ambos.

Por ello, abordaremos todas estas situaciones proporcionándote toda la información necesaria, así como útiles ejercicios donde podrás trabajar todo lo que vayas aprendiendo para después ponerlo en práctica.

Son muchos los motivos por los que merece la pena recuperar el deseo, ¿te vas a quedar sin probarlo?

RECOMENDADO PARA:

Personas que deseen potenciar su deseo sexual y/o quieran practicar una sexualidad plena. También a los profesionales de la salud (sexólogos, psicólogos, terapeutas, etc.) que deseen capacitarse en salud sexual.

PRÓXIMAMENTE… (Si deseas que te avisemos del lanzamiento mándanos un mail a cursos@ciaramolina.com)

¿Quién no ha creído conocerse muy bien en alguna etapa de su vida? Quizás incluso te hayas identificado con autoafirmaciones del tipo “Yo soy así” o “Me gustaría cambiar algunas cosas de mí, pero me conozco y sé que es imposible”. Y por el contrario, ¿alguna vez has sentido que eras un/a perfecto/a desconocido/a para ti mismo/a y te ha costado entender por qué sentías, pensabas o actuabas de una manera determinada?

Ambas situaciones que, a priori parecen diametralmente opuestas, en realidad son dos caras de la misma moneda: el autoconocimiento. Pero, ¿a qué llamamos autoconocernos y cómo podemos conseguirlo? ¿Para qué nos sirve profundizar en nuestro interior? ¿Se trata de un proceso con principio y fin o es continuado en el tiempo?

En este curso realizaremos un viaje introspectivo en el que descubriremos lo importante que es analizar y poner en tela de juicio lo que ya sabemos de nosotros mismos o creemos saber para poder re-conocernos aquí y ahora.

Exploraremos nuestro territorio actual, guiándonos por nuestra brújula interna, hasta trazar el mapa de emocionespersonalidad, valores, ikigai (Propósito de vida) y dimensión espiritual que nos caracteriza.

Bucearemos en nuestro mar de emociones, averiguaremos cuál es nuestro clima emocional y valoraremos qué competencias emocionales tenemos desarrolladas y en cuáles podemos mejorar.

Trabajaremos con una potente herramienta, el eneagrama, para re-conocer nuestra personalidad actual, e investigaremos cuáles son los valores que rigen nuestra vida para aprender cómo alinearnos con ellos.

Conectaremos con nuestra parte espiritual a través de nuestra esencia y, por medio de preguntas poderosas y distintas dinámicas, revelaremos nuestra razón de vivir.

¿Dispuesto/a a embarcarte en el viaje de tu vida?

RECOMENDADO PARA:

Personas (adultos y adolescentes) interesadas en conocerse a sí mismas desde una perspectiva holística que aúna la parte cognitiva (personalidad), la emocional y la espiritual con la búsqueda de los valores y la razón de vivir para crecer personalmente y alcanzar el bienestar. También para profesionales de la Educación, la Psicología o el Coaching que quieran conocer y aplicar esta metodología multidimensional de crecimiento y desarrollo personal.

¿Quién no ha experimentado alguna vez esa sensación de asfixia, rabia y miedo a la que llamamos ansiedad?. Seguro que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto expuestos a ella, teniendo la sensación de perder el control sobre nuestros pensamientos y manifestando toda una serie de alteraciones físicas que conllevan un alto grado de malestar. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre la ansiedad? ¿Toda la ansiedad es perjudicial?

Aprenderemos a diferenciar lo que es la ansiedad, como mecanismo de defensa que utiliza nuestra mente para alertarnos sobre un peligro, de lo que llamamos ansiedad patológica, manifestación de toda la sintomatología ansiosa cuando el peligro no es real.

Descubriremos como se puede presentar de muy diversas maneras (trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, ataque de pánico, agorafobia, etc.) y cómo aprender a prevenirla y/o superarla en el caso de que ya forme parte de nuestra vida, a través de toda una serie de herramientas y ejercicios prácticos.

¿Dispuesto/a a acabar con esta sensación tan limitante? Conoce el camino de la libertad emocional acompañándonos en este viaje.

RECOMENDADO PARA:

Personas que padecen ansiedad, estrés o falta de control emocional. También a profesionales de la salud que quieran conocer lo que es la ansiedad y cómo manejarla desde diferentes técnicas (psicólogos, terapeutas, médicos, etc.)

“POTENCIA TUS COMPETENCIAS EMOCIONALES” pretende acercarte a tu mundo emocional de una manera sana y sencilla.

Crecimos en un mundo racional donde la educación emocional brillaba por su ausencia, pero eso va a cambiar. Ha llegado la hora de empezar a mirar de dentro para fuera, siendo las emociones nuestras mejores brújulas.

En este curso iniciarás un viaje de autoconocimiento y conciencia de ti mismo/a. Aprenderás a ser autónomo/a, emocionalmente hablando, con la intención de que te des el valor que mereces, donde tu propia aceptación y compromiso serán la clave. Descubrirás cómo regular tus emociones de manera que te sean favorables, hasta alcanzar el bienestar emocional que deseas. Y todo esto, se completará, con el establecimiento de competencias sociales que te ayuden a relacionarte eficazmente con los demás, a la vez que te aportarán otras que favorezcan tu vida y bienestar.

Estaré encantada de acompañarte en este trayecto donde encontrarás multitud de técnicas y herramientas prácticas que te resultarán de gran ayuda.

RECOMENDADO PARA:

Personas que busquen conocer y desarrollar sus competencias emocionales con la finalidad de alcanzar un bienestar emocional equilibrado; aquellas que quieran emprender el camino de autodescubrimiento emocional tratando de entender mejor las señales que le da su cuerpo y mente; las que busquen reforzar su salud emocional a través del conocimiento y desarrollo de su inteligencia emocional; así como profesionales de la salud y educación emocional (psicólogos, terapeutas, coaches, médicos, educadores, etc.) que deseen aprender técnicas y herramientas para el manejo de competencias emocionales propias y/o ajenas.